Cambios drásticos y de salud en el cuerpo


 Edad en que los años se dejan sentir con más fuerza y los cambios en la salud (44/60).
¿Sientes que todo en tu cuerpo se está deteriorando a la vez? Podrías no estar imaginándolo si te encuentras en un punto determinado entre los 40 y los 60 años.

A menudo se ha creído que el cuerpo comienza a envejecer constantemente justo cuando terminamos de crecer y madurar. Pero un nuevo estudio dice que, en lugar de que el envejecimiento sea un proceso lineal y gradual, viene con al menos dos grandes estallidos, que afectan a los humanos a las edades promedio de 44 y 60 años y, a menudo, traen consigo impactos negativos en la salud.

Investigadores de Stanford Medicine llegaron a esta conclusión después de rastrear los niveles de más de 135,000 moléculas y microbios diferentes en 108 personas, de entre 25 y 75 años, durante un período de entre uno y casi siete años. Durante este tiempo, los investigadores recolectaron muestras de sangre y heces, y frotis de piel, orales y nasales de los participantes cada tres a seis meses para evaluar los cambios relacionados con la edad en sus perfiles moleculares.

Los resultados, publicados en la revista Nature Aging, revelaron que la cantidad de moléculas y microbios en el cuerpo no cambia de manera constante o cronológica. Más bien, los humanos atraviesan dos períodos en los que estos cambian drásticamente en abundancia, primero alrededor de los 44 años y luego a los 60.

Los investigadores dijeron que el cambio a los 60 años no fue tan sorprendente, ya que se sabe que muchos riesgos de enfermedades relacionadas con la edad aumentan en ese momento de la vida, pero el grupo de cambios a mediados de los 40 fue un nuevo descubrimiento.

Aunque al principio los científicos pensaron que el número podría estar relacionado con la edad promedio de la menopausia para las mujeres, que está entre los 45 y los 55 años, luego descubrieron que el cambio ocurre para los hombres al mismo tiempo.

"Esto sugiere que, si bien la menopausia o la perimenopausia pueden contribuir a los cambios observados en las mujeres a mediados de los 40, es probable que haya otros factores más importantes que influyan en estos cambios tanto en hombres como en mujeres. Identificar y estudiar estos factores debería ser una prioridad para futuras investigaciones", dijo el Dr. Xiaotao Shen, primer autor del estudio.

En el estallido de envejecimiento de mediados de los 40, el estudio mostró cambios significativos en los niveles de moléculas relacionadas con la piel y los músculos, las enfermedades cardiovasculares y la capacidad de metabolizar el alcohol, la cafeína y los lípidos. Luego, en el estallido de envejecimiento de los 60 años, los investigadores también encontraron cambios moleculares relacionados con la piel y los músculos, las enfermedades cardiovasculares y el metabolismo de la cafeína. Pero también hubo cambios relacionados con la regulación inmunitaria, la función renal y el metabolismo de los carbohidratos.

Los investigadores señalaron que algunos de estos cambios biológicos podrían estar relacionados con cambios en el estilo de vida o el comportamiento: si una persona de mediana edad consume más alcohol, podría ver un cambio en su función de metabolismo del alcohol, por ejemplo. Pero dicen que esto indica la necesidad de una mayor exploración sobre por qué cambian estos grupos.

En cualquier caso, los científicos dicen que la existencia de los dos estallidos de envejecimiento sugiere que las personas deben prestar más atención a su salud, particularmente a esas dos edades. Los hábitos útiles podrían incluir mantener la masa muscular, mantener el corazón y el peso saludables, reducir el alcohol y la cafeína a mediados de los 40 y más.

"Soy un gran creyente de que deberíamos intentar ajustar nuestros estilos de vida mientras aún estamos saludables", dijo el Dr. Michael Snyder, autor principal del estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 7 en la Biblia (777).

2-Significado del nombre Isaías.